• 2024-07-12 11:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Presentan convocatoria del Premio Nacional de la Cerámica en Tlaquepaque

porANTENAMASTER

Jul 4, 2024
Presentan convocatoria del Premio Nacional de la Cerámica en Tlaquepaque

En un evento encabezado por la presidenta interina de San Pedro Tlaquepaque, Adriana Zúñiga, fue presentada la convocatoria del XLVII Premio Nacional de la Cerámica, que se realizará el próximo 19 de julio del 2024 en el Centro Cultural El Refugio.

El tradicional certamen tiene el propósito de destacar el trabajo de artesanos, artistas y ceramistas de todo México, por lo que la convocatoria incluirá múltiples categorías, como cerámica contemporánea, alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, escultura en cerámica, cerámica en miniatura, cerámica navideña y figura en arcilla. Además, este año, se entregarán reconocimientos al Talento Juvenil y al Talento Infantil.

Durante la presentación, Adriana Zúñiga destacó que el Premio Nacional de la Cerámica exalta la identidad y el talento de las y los artesanos. Además, invitó al público a participar en la expo venta que se realizará del 20 al 27 de julio en el Centro Cultural El Refugio, como parte de las actividades para apoyar a los participantes.

Mario Limón Carranza, director de Gestión Integral de Proyectos del Gobierno del Estado, destacó la diversidad y creatividad en obras utilitarias y decorativas, y subrayó el papel que tiene Jalisco a nivel nacional en la producción de arte artesanal.

Por su parte, Rodolfo Padilla López, presidente ejecutivo del Patronato Nacional de la Cerámica, mencionó las fechas clave para la recepción de obras, indicando que las inscripciones locales serán los días 4, 5 y 6 de julio, mientras que los participantes que radican fuera de la entidad podrán registrar sus piezas del 6 al 9 de julio en el Centro Cultural El Refugio.

Finalmente, la diputada federal María Elena Limón García resaltó la inclusión de todos los estados de la república en esta edición del premio, asegurando que será una oportunidad única para admirar y celebrar la diversidad artesanal de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *