• 2024-07-12 21:15

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Procesan por secuestro exprés al excoordinador de asesores de Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca prófugo

porANTENAMASTER

Dic 22, 2023
Procesan por secuestro exprés al excoordinador de asesores de Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca prófugo

Un juez vinculó a proceso a Andrés “N”, excoordinador de asesores de Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes que la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las autoridades, Andrés “N” está presuntamente relacionado con el secuestro del padre de Viridiana Rodríguez, expareja de Raymundo Martínez, ocurrido el 12 de abril de este año.

De acuerdo con la investigación, el exalcalde supuestamente ordenó a policías municipales ingresar a las oficinas de la víctima para retenerlo sin orden judicial. Posteriormente, los oficiales lo trasladaron a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, en donde estuvo retenido.

El expresidente municipal de Toluca amenazó a su expareja para exigirle “la devolución de documentos de carácter personal, condicionando la libertad de la víctima a esta exigencia”, informaron las autoridades. La hija de la víctima entregó los documentos exigidos.

Tras la denuncia de los hechos, el 24 de noviembre, fue cumplimentada una orden de aprehensión contra siete personas relacionadas con este caso, entre ellas Andrés “N”, quien fue detenido en Nuevo León.

La detención del excoordinador de asesores de Raymundo Martínez ocurrió tras una acción conjunta entre la fiscalía mexiquense, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la fiscalía de Nuevo León, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre fue detenido Aldo Federico “N”, quien fungía como secretario particular de Andrés “N”.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *