Con una inversión de 50 millones de pesos, el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, arrancó una serie de obras en el fraccionamiento El Palomar que forman parte de un programa de inversión para mejorar la infraestructura y los servicios públicos de esta zona.
Entre los principales anuncios que hizo, se encuentra la construcción de un consultorio médico (sobre avenida Paseo del Palomar) para brindar atención de urgencias médicas a las y los vecinos del corredor López Mateos. Además, adelantó que en breve arrancará la edificación de una nueva Unidad Administrativa Municipal, que acercará trámites y servicios gubernamentales a la comunidad.
“Aquí vamos a tener un consultorio que ustedes mismos pidieron, para poder atender urgencias médicas. Aquí está nuestro director Francisco Guapo, encargado del área de urgencias médicas. Quiero darles una gran noticia: es muy posible que la siguiente semana arranquemos también aquí nuestra nueva Unidad Administrativa en López Mateos. Vamos a acercarles todo el gobierno: trámites, áreas de reacción, Protección Civil, Seguridad Pública, y también una extensión de Cruz Verde para que se coordine con este consultorio y pueda canalizar y apoyar cualquier situación desde la nueva Unidad Administrativa que tendremos”, expresó el alcalde.
En materia de infraestructura vial, anunció el reencarpetado de la calle Paseo de las Garzas, y la rehabilitación de la red hidráulica y la renovación del pavimento en las calles Paseo del Agua, Paseo de las Cumbres y la propia avenida Paseo del Palomar. Estas labores incluyen el reemplazo de losas dañadas, como lo explicó el director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez.
“Le vamos a dar una remozada a todas las losas que están dañadas, desde la parte de Las Cumbres hasta Paseo del Palomar. Hay muchas losas fracturadas a causa de socavones, provocados por fugas en las líneas, donde el material empezaba a erosionarse sin que nos diéramos cuenta, hasta que colapsaban. Vamos a hacer una rehabilitación de todas las losas dañadas, en esta primera y segunda etapa, para que tengan mejores condiciones para circular, independientemente de las líneas de agua”, explicó el funcionario municipal.
Durante la visita, Gerardo Quirino estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Colonos de El Palomar, Ozzy Castañeda, así como por los diputados locales Adriana Medina, Omar Cervantes y Luis Vidrio.
Las obras:
- Rehabilitación de gasas de ingreso.
- Sustitución de líneas de distribución y tomas de agua en calle Paseo del Agua.
- Renovación de cruceros con concreto estampado y losas en Paseo de las Cumbres y Av. Paseo del Palomar.
- Modernización y automatización del sistema de llenado de tanques de agua.
- Construcción de consultorio médico con servicios de urgencias.