El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, inauguró este sábado la rehabilitación integral de la calle Hidalgo en la cabecera delegacional de Santa Cruz del Valle, obra que se suma a la reciente intervención en la calle Ramos Millán y representa una inversión conjunta de 9.4 millones de pesos.
Durante el corte del listón inaugural, acompañado por vecinos y la regidora de la zona, Miriam Tenorio, el alcalde destacó que ambas vialidades forman parte de un esfuerzo por llevar infraestructura digna a todos los rincones del municipio mediante un presupuesto participativo y equitativo.
“Contentos de poder ya estar entregando este compromiso que hicimos. Primero le dimos a la calle Ramos Millán y ahora aquí a calle Hidalgo, precisamente, siempre buscando alternativas para que continuemos con un presupuesto no solo participativo, sino también equitativo y con justicia social, que pueda llegar a todos los rincones de nuestro municipio. Eso nos propusimos y agradezco que esté nuestra regidora aquí de la zona, Miriam Tenorio, porque junto con todos los regidores pudimos precisamente hacer un presupuesto histórico para que nuestro municipio enfoque los recursos, que son de ustedes, en lo más importante: infraestructura, obra pública y mejores condiciones”, apuntó.
La calle Hidalgo fue intervenida en 596.60 metros lineales con empedrado zampeado ahogado en concreto, renovación total de las redes hidráulica y sanitaria, construcción de banquetas amplias y accesibles, así como la plantación de nuevo arbolado.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez Solórzano, explicó los detalles técnicos de la obra: “Este circuito entre Ramos Millán e Hidalgo son alrededor de mil 900 metros cuadrados de intervención. Si se fijan, es un empedrado tradicional, pero con concreto; con esto garantizamos la durabilidad, pero también regulamos las velocidades. También hicimos instalaciones: teníamos las tuberías ya colapsadas, eran tuberías de asbesto y concreto, yo creo que de más de 30 o 40 años que se instalaron, y ahora metimos un PVC más resistente de norma; estos, cuando menos, duran cien años antes de volver a hacerse un encamisado. Y obviamente dignificamos el tema de las banquetas, dimos accesibilidad”.
Con esta entrega, el Gobierno de Tlajomulco destacó por medio de un comunicado que seguirá invirtiendo en la transformación de calles, espacios públicos e infraestructura de la delegación, siempre en coordinación con las y los habitantes de la comunidad.
