El presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez encabezó la cuarta entrega del programa “Siempre Chambeando en Tu Clúster”, que ya presenta un avance del 85.4% en las zonas habitacionales de Hacienda Santa Fe, en la Zona Valle Sur. Durante el evento, el alcalde destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y vecinos para fortalecer la infraestructura, reconstruir el tejido social y recuperar la paz en la comunidad.
Con una inversión total de 110 millones de pesos, el programa ha incluido pavimentación con concreto asfáltico, señalización horizontal, instalación de luminarias, mantenimiento de áreas verdes, plantación de árboles y limpieza de espacios públicos en 35 clústers del fraccionamiento. A la fecha, se han intervenido 60 kilómetros de vialidades, según informó Celso de Jesús Álvarez Solórzano, director de Obras Públicas, quien destacó que el proyecto incluye rondines de mantenimiento para garantizar su durabilidad.
“La bondad de este programa, como bien lo ha señalado el presidente en diversas ocasiones, es que incluye una parte de mantenimiento. Durante toda la administración, cualquier detalle o situación que requiera atención estará cubierta por las garantías de la empresa. Con esto evitaremos que los clústers vuelvan a deteriorarse”, explicó el funcionario.
En un ambiente cercano, Quirino Velázquez llamó a los habitantes a sumarse de manera corresponsable: “Cada árbol, cada banqueta, cada espacio es de todos nosotros, es nuestro patrimonio. Por eso hay que cuidarlo como cuidamos nuestra casa e involucrarnos en la medida de lo posible. No habrá esfuerzos que den resultados si no es con la participación activa y comprometida de todas y de todos ustedes”, expresó.
Paralelamente, el gobierno municipal realizó la Macrobrigada “Siempre Hay Chamba” en el fraccionamiento La Fortuna, donde más de 160 vecinos colaboraron en labores de limpieza, poda, balizamiento y bacheo, apoyados por cuadrillas de Servicios Públicos. Los participantes recibieron un “Tlajovale” (vale de 600 pesos) canjeable en comercios locales, fomentando así la economía vecinal.
Se genera derrama económica en las mismas tiendas; son los mismos vecinos de las colonias a las que estamos asistiendo. Se genera corresponsabilidad para que también nos sensibilicemos en el cuidado de lo que estamos rehabilitando y, bueno, es puro ganar-ganar. En esta ocasión nos acompañaron 160 brigadistas aquí de la colonia, que junto con otros 160 elementos de servicios públicos suman más de 320 personas interviniendo”, añadió Quirino Velázquez.
