La noche del lunes 9 de junio en medio de una fuerte lluvia, un rayo mató a 30 vacas en la comunidad de San Rafael en el Municipio de Totatiche, Jalisco.
En un hecho inédito, un rayo mató cerca de 30 reces en la comunidad de San Rafael, municipio de Totatiche en la región del norte de Jalisco.
La noticia fue circulada en redes sociales y fue confirmada por el veterinario, Luis Ángel Valdés Pérez, presidente de la asociación de ganadera local de Totatiche.
En entrevista para Bruno Noticias se refirió que es una pérdida muy severa para el productor afectado, dado este suceso se da en un contexto complicado para el sector ganadero. En el caso de este percance, adujo que en un promedio se tiene una pérdida de 25 mil pesos por cada animal muerto, ya que tuviera talla comercial.
De detallo que estos casos, la carne de animal no se puede destinar al consumo humano, lo que implica una pérdida total. Asimismo, puntualizó la situación, se tuvo en una de las primeras tormentas del presente temporal, que apenas inicia en la región.
CON INFORMACIÓN DE SALVADOR Y MALDONADO DÍAZ / BRUNO NOTICIAS
FOTO PERIODICO SOMOS