• 2024-07-19 21:09

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reciben Tlajomulco y Zapopan reconocimiento Mérito a la Protección Animal 2023

porANTENAMASTER

Dic 13, 2023
Reciben Tlajomulco y Zapopan reconocimiento Mérito a la Protección Animal 2023

Por contar con políticas públicas en pro de la protección de la vida animal, la Dirección de Protección Animal de Zapopan y La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco recibieron el reconocimiento al Mérito a la Protección Animal 2023, otorgado por los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Protección Civil y Resiliencia del Congreso del Estado de Jalisco.

Yamile Lotfe Galán, directora de Protección Animal de Zapopan, expresó que esta es la primera vez que esa dependencia municipal es reconocida por su labor hecha en favor de los animales. “Zapopan tiene varias características únicas, como la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, así como un hospital para pequeñas especies, más la labor que se hace en calles con los quirófanos móviles que tenemos”. 

Lotfe Galán señaló que Zapopan es el único municipio en contar con su propio Centro Integral de Salud Animal, en donde se atiende mensualmente a más de seis mil personas que acuden a solicitar alguna consulta para sus mascotas.

En el evento también fueron galardonados el Escuadrón Montado y Forestal de la Policía de Zapopan por su importante labor a través de la equinoterapia para niñas y niños.

Con su labor, ambas instancias han logrado disminuir el problema de abandono y maltrato animal, brindar protección a las especies silvestres, rescatar y rehabilitar animales domésticos, difundir la cultura de su cuidado y promover el programa de adopciones seguras.

Por su parte, en Tlajomulco, la incansable labor que realiza la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre también fue reconocida este lunes. La distinción se recibió en la categoría Institucional por el rescate, preservación, reubicación y protección de la fauna silvestre.

“Es un orgullo poder recibir este nombramiento a nombre de todos los compañeros que integran la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, y a la Unidad de Acopio y Salud Animal que hacemos trabajo en equipo siempre”, comentó Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de Unasam.

La Unidad fue creada hace 6 años, y en lo que va de 2023 ha rescatado a mil 800 ejemplares y reubicado a mil 422. Además, ha brindado capacitaciones a las dependencias de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública de más de 70 municipios de Jalisco para el correcto manejo de la fauna silvestre. La Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco está conformada por 10 personas especializadas en áreas operativas, de biología y de veterinaria. 

En la convocatoria al Mérito a la Protección Animal 2023 participaron más de 40  instituciones, organizaciones y asociaciones protectoras de especies que hacen rescate animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *