• 18 febrero, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Reconocen a nueve atletas destacados

porANTENAMASTER

Feb 18, 2026
Reconocen a nueve atletas destacados

La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, encabezó la entrega del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2025, con el que el ayuntamiento distinguió a nueve atletas por sus resultados en competencias internacionales, nacionales y locales.

Durante la ceremonia, la alcaldesa subrayó que el deporte representa una herramienta de transformación social y personal. “En el deporte se requiere de muchos apoyos, ya sea para el uniforme, para inscribirse a alguna competencia o para viajar. Pero lo que más se requiere es la convicción para no soltarlo y la entrega para dar lo mejor cada día. Hoy reconocemos a tapatías y tapatíos que nos llenan de orgullo. Elegir a los ganadores es un proceso complicado por todos los logros que tienen los deportistas. Quiero que se sientan orgullosos de ustedes mismos porque lo merecen”.

Delgadillo también reconoció el acompañamiento de las familias y entrenadores en la formación de los atletas y recordó su propia cercanía con el deporte. “Yo crecí entre arcos y flechas, lo que más le movía el corazón a mi papá era el deporte”, expresó al evocar a su padre, arquero deportivo y ganador en cinco ocasiones de la medalla al mérito deportivo.

El director general del Consejo Municipal del Deporte, David Prado, destacó que la capital jalisciense concentra el mayor porcentaje de representación dentro de la Selección Jalisco, que suma 24 triunfos consecutivos en la Olimpiada Nacional CONADE. “Este evento es muy especial porque es uno de los pocos días en que los galardonados dejan los uniformes, los tenis y el equipo de entrenamiento para recibir un merecido estímulo y reconocimiento. Guadalajara tiene el mayor porcentaje de representación de atletas en la Selección Jalisco que arrasa año con año en la Olimpiada Nacional CONADE. Todo el sacrificio, la disciplina, la voluntad y lo que ponen en cada entrenamiento y competencia, los vuelve un ejemplo a seguir. No es fácil elegir a los ganadores porque todos tienen un logro que presumir. Gracias a la indicación y apoyo de nuestra presidenta Vero Delgadillo, abrimos el programa de becas y estímulos el año pasado, y algunos de ustedes ya se beneficiaron de ello, y eso nos permite, como municipio, aportar un granito de arena al trabajo que hacen y al de los padres de familia, quienes son los principales promotores de sus hijos”.

En representación de los galardonados, la clavadista Mía Zazil Cueva Lobato afirmó que el reconocimiento trasciende lo económico. “Ser atleta de alto rendimiento pareciera que implica un gran sacrificio, pero no lo es. Y no lo es porque se trata de algo que nos apasiona, que es parte de nuestras vidas, que nos gusta. Lo que sí resulta complicado en ocasiones es el aspecto económico, que en la mayoría de ocasiones recae en los padres de familia. Recibir este reconocimiento por parte del Gobierno de Guadalajara no solo se trata del apoyo económico, sino del honor de sentir que nuestra ciudad reconoce nuestro esfuerzo y dedicación en el ámbito deportivo”.

El estímulo económico entregado asciende a 670 UMAs y se complementa con una medalla chapada en oro. Entre los premiados se encuentran atletas de disciplinas como paranatación, clavados, lucha olímpica, atletismo, pelota vasca y gimnasia de trampolín, además de menciones honoríficas para deportistas de otras especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *