• 2025-03-25 16:16

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Recuerdan a automovilistas realizar cambio de placas 

porANTENAMASTER

Feb 24, 2025
Recuerdan a automovilistas realizar cambio de placas 
  • Los diseños anteriores, como ‘Jalisco’, ‘Minerva’ y ‘Gota’ perderán su validez.

De forma gratuita y obligatoria, continúa el trámite de sustitución de placas vehiculares en las recaudadoras de Jalisco, para los vehículos de matrículas con terminación 1, a través del paquete 3×1, que consiste en acceder a la verificación responsable, sustitución de placas y refrendo por un solo pago de 900 pesos.  

Para hacer la sustitución es necesario realizar la verificación responsable y después agendar una cita con el certificado de verificación de aprobado o no aprobado, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, factura del vehículo, comprobante del pago del refrendo, identificación oficial vigente y juego de placas anteriores.

El calendario de sustitución estará habilitado durante 2025 y sigue un esquema basado en la terminación de las placas actuales; en febrero y marzo corresponde a las terminaciones en 1. 

A partir de 2026 solo podrán circular vehículos con las placas de diseño “Collage” o “Cabañas”; los diseños anteriores, como “Jalisco, “Minerva” y “Gota” perderán su validez.

Las nuevas placas cuentan con la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, lo que significa que cumplen con los requisitos de seguridad, durabilidad y visibilidad establecidos por la normativa federal NOM-001-SCT-2-2016. Incorporan un código QR como parte de las medidas de seguridad exigidas a nivel nacional, el cual protege la información de los vehículos y sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *