A través de la coordinación entre Escudo Urbano C5 Jalisco y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, 210 vehículos con reporte de robo vigente fueron recuperados o asegurados durante el mes de marzo, informaron autoridades de seguridad. Del total, 172 fueron ubicados por medio del sistema de videovigilancia de Escudo Urbano C5, lo que derivó en cada uno de los casos diversas acciones estratégicas, y permitió la ubicación exacta y recuperación de los vehículos.
La coordinación entre Escudo Urbano C5 y corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal dieron como resultado 33 vehículos recuperados mediante el canal de radiocomunicación, lo que derivó el trazar posibles rutas de escape hasta su detención.
Con el apoyo del alertamiento del sistema de rastreo satelital se localizaron 5 vehículos en circulación en tiempo real, lo que generó acciones para su inmediato aseguramiento y posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Recomiendan a las personas víctimas del robo de vehículo hagan su reporte de manera inmediata ante la Línea Única de Emergencia 9-1-1 para levantar el reporte de robo y para que de manera inmediata se dé el seguimiento oportuno a través del equipo de trabajo y la infraestructura de Escudo Urbano C5.