El regreso del programa nocturno del comediante y actor estadounidense, Jimmy Kimmel, este pasado martes tras una semana de suspensión, rompió récords de audiencia con 6.3 millones de espectadores en la cadena estadounidense ABC.
Fue su programa habitual más visto, sólo superado por los especiales que se emitieron inmediatamente después del Super Bowl de 2006 y de la gala de los Óscar de 2014.
Según el medio especializado Variety, esa emisión representó un incremento del 343% respecto a la audiencia media registrada en la pasada temporada.
Ese récord se batió además pese a que tanto Nexstar como Sinclair, dos conglomerados de televisión locales que también emiten el programa, decidieron mantener el boicot —acción para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de algo o de alguien—, por lo que “Jimmy Kimmel Live!” no estuvo disponible en el 23% de los hogares.
Entre los adultos de 18 a 49 años de edad, la emisión registró un 0.87% de rating, lo que supuso un aumento del 568% respecto a la media de la anterior temporada.
El propio Kimmel había bromeado con el interés que anticipaba que iba a recabar su vuelta tras haber sido cancelado por sus comentarios sobre el asesinato del activista ultraconservador Charlie Kirk, sobre el que apuntó que los republicanos estaban intentando sacar rédito político.
El presidente Donald Trump había subrayado que la suspensión de su programa se debió a que el comediante no tenía ni talento ni audiencia, “esta noche sí la tengo”, señaló el presentador en su monólogo de regreso.
Las cifras que cita Variety, adelantadas por la consultora Nielsen, tienen en cuenta sólo a aquellas personas que se conectaron en directo para verlo por televisión.
En la cuenta oficial del ”late-night’‘ en YouTube, apenas 18 horas después de que se publicara el video ”Jimmy Kimmel is back!”, ya tenía más de 15 millones de visualizaciones, anteriormente el hito le correspondía al video en el que Kimmel hablaba sobre los detalles del nacimiento de su hijo y su enfermedad cardiaca.
La suspensión “indefinida” del programa del comediante fue anunciada la semana pasada por la cadena ABC, gestionada por Disney, apenas unas horas después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, amenazara en un pódcast con tomar medidas contra el canal, incluyendo la retirada de sus permisos, si no ”castigaban” a Kimmel —por sus comentarios sobre Kirk—.
La cancelación provocó una ola de apoyos hacia Kimmel por parte de actores y actrices, así como críticas hacia el canal, por lo que la televisora anunció el lunes su decisión de reincorporarlo a su menú.
Un portavoz de Disney explicó que la cadena había decidido suspender la emisión “para evitar agravar aún más” la situación que atravesaba el país luego de la muerte del activista, pero añadió que tras las conversaciones mantenidas en los últimos días con Kimmel habían apostado por su regreso.
Con información de LATINUS.
