La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, dio comienzo a las obras de rehabilitación de las calles Industria y Dionisio Rodríguez, dos vialidades clave que conectan el oriente con el centro de la ciudad, con una inversión superior a los 10.9 millones de pesos.
“La Calle Industria es una arteria alterna a la Calle Javier Mina-Juárez que es muy importante y, por otro lado, Dionisio Rodríguez que también alimenta muchísimo las dinámicas de este lado de la Ciudad, la inversión no es menor (…) son 10.9 millones de pesos”, destacó.
Juan Carlos Arauz Abarca, director de Obras Públicas, explicó que los trabajos, con una duración estimada de mes y medio, incluyen un devastado del asfalto dañado, reparaciones profundas de baches, colocación de una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros y la renovación de banquetas prioritarias para garantizar accesibilidad. La intervención en Calle Industria abarca de Esteban Loera a Belisario Domínguez, y en Dionisio Rodríguez, de Calzada Independencia a Belisario.
“Vamos a priorizar, también, algunas banquetas, las que se encuentren más dañadas, tratando de tener todas las condiciones de accesibilidad”, acotó Arauz Abarca.
Antes del arranque, Delgadillo visitó la colonia La Joya para entregar la repavimentación de las calles Agustín Villagrán y Amado Guadarrama, con una inversión de 2.2 millones de pesos, además de mejoras en el foro vecinal por 300 mil pesos. María Elena Zamago Osuna, directora de Pavimentos, detalló que se rehabilitaron 4 mil 500 metros cuadrados con desbaste, bacheo, reencarpetado y señalización.