• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Remanentes de “Chris” provocan cortes de luz y deslaves en carreteras; Veracruz reporta 37 municipios afectados

porANTENAMASTER

Jul 2, 2024
Remanentes de “Chris” provocan cortes de luz y deslaves en carreteras; Veracruz reporta 37 municipios afectadosXALAPA, VERACRUZ, 01JULIO2024.- -Protección Civil Municipal informó que en Xalapa cayeron más de 250 mm de lluvia en las últimas 24 horas debido a la tormenta tropical "Chris". Como resultado, hay 58 colonias afectadas, siendo Las Cruces y San Antonio las más afectadas. El saldo reporte 27 viviendas dañadas por inundaciones y 36 más por deslaves. En total hubo 47 deslizamientos de tierra, deslaves y derrumbes y 4 personas rescatadas con vida. Las lluvias han causado inundaciones, deslaves y derrumbes en varias partes de Xalapa, incluso en la colonia El Moral se rescató a una persona con vida. FOTO: CARLOS NAVA/CUARTOSCURO.COM

Los remanentes del huracán “Chris” provocaron daños en inmuebles, calles, inundaciones, corte de luz y deslaves en al menos cinco estados del país. Veracruz fue uno de los más afectados, ya que 37 municipios y 22 tramos carreteros reportan algún tipo de perjuicio.

Entre las entidades que sufrieron las secuelas de la tormenta tropical también están Nuevo León, Estado de México e Hidalgo. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó afectaciones por el paso de “Chris” a 60 mil 048 usuarios en el suministro de energía en Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, de los cuales se restableció el servicio para el 89%, informó en un comunicado.

Por su parte, las autoridades veracruzanas informaron que las afectaciones reportadas en las vialidades fueron anegamientos en cinco municipios, Nautla, Martínez de la Torre, Tempoal, Ilamatlán y San Rafael, además de deslaves y derrumbes en otros 11. En algunos el paso fue cerrado, como fue el caso de Tonayán, Tomatlán, Tlaltetela, Coatepec, Papantla, Tihuatlán, Tecolutla, Yecuatla, Rafael Delgado, Xalapa y Chiconquiaco.

Una de las afectaciones registradas en Tamaulipas fue en el Hospital General número 6 del Seguro Social, ubicado en Ciudad Madero, en donde las fuertes lluvias inundaron el sótano del inmueble.

En el Estado de México, desde la madrugada del lunes, el Circuito Exterior Mexiquense reportó afectaciones viales en inmediaciones del Bordo de Xochiaca, por lo que horas después anunciaron el cierre del paso vehicular en tres puntos: Caseta Texcoco, Periférico con entrada hacia Puebla y Bordo de Xochiaca y Nabor Carrillo, salida exclusiva a bordo de Xochiaca.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que al corte del lunes la depresión tropical “Chris” causó “113 incidencias y afectaciones de consideración en la Red Carretera Federal, así como en diversos caminos rurales y alimentadores en seis estados del país”.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *