El Gobierno de Guadalajara dio a conocer recientemente inversiones por casi 10 millones de pesos enfocadas en el mantenimiento de calles y banquetas. De esta suma, 9 millones se destinarán al Centro Histórico para renovar cuatro tramos en tres vialidades: Independencia, entre Santa Mónica y Zaragoza; Prisciliano Sánchez, de 16 de Septiembre a Corona; y Degollado, desde Prisciliano Sánchez hasta Francisco I. Madero, así como de Juárez a Pedro Moreno.
Los trabajos comenzaron en Calle Independencia sin afectar al Mercado Corona ni a los comercios cercanos, manteniendo el paso peatonal libre. Por medio de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que estas intervenciones abarcan el reemplazo de pavimento por concreto hidráulico, renovación de redes de agua potable y alcantarillado, instalación de alumbrado, cruces seguros y el traslado de infraestructura aérea a subterránea.
Además, en la Colonia El Bethel se iniciaron obras con 580 mil pesos para acupuntura en banquetas y vialidades. Durante el Martes Comunitario en esa zona, las autoridades acordaron intervenir unos 15 puntos de riesgo peatonal y realizar bacheo en calles de alto tráfico.
