Luego de meses de trabajo, el Gobierno de Zapopan entregó totalmente renovada la Unidad Deportiva El Húmedo Nextipac, trabajo que realizó en coordinación con la Fundación Jorge Vergara y la empresa Musco. La directora general del COMUDE municipal, Alejandra Galindo, destacó que la inversión total fue de 3 millones de pesos para renovar una superficie de 2,360 metros cuadrados.
A través del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan se realizaron las adecuaciones en fachadas y muros, caseta de vigilancia, baños, juegos infantiles, la construcción del andador principal, caminamientos, instalaciones hidráulicas, cancha de futbol, cancha de teqball, pista de skate, la estructura perimetral, gradas, postes e iluminación, así como áreas de almacenamiento y limpieza.
En su mensaje, Ana Karina Vázquez, directora operativa de Fundación Jorge Vergara insistió en que esta colaboración para recuperar y mejorar espacios deportivos y de recreación, son indispensables para impulsar el desarrollo de las infancias.
“Esto para nosotros es un proyecto fundamental. La iniciativa se creó justamente para dar espacios que durarán a través del tiempo con el cuidado de todos ustedes. Deben estar comprometidos por favor en cuidar este espacio, pero nació como una iniciativa para poder llevar luz a las comunidades”.
Pos su parte, Luis Gutiérrez Fridam, gerente comercial de Musco Lighting en Occidente, destacó que el objetivo son los proyectos integrales de esparcimiento para las colonias, sobre todo, las más alejadas.
Por parte de la fundación Jorge Vergara y la empresa Musco fue rehabilitada la cancha de futbol, portería y graderías, con lo que podrán verse beneficiados los más de mil 500 habitantes aledaños.