Los homicidios en Sinaloa repuntaron el miércoles 22 de octubre al registrar 14 casos durante ese día, según datos de la Fiscalía General del Estado.
Desde septiembre del 2024, los asesinatos en la entidad han sido persistentes en medio de una pugna en el Cártel de Sinaloa; sin embargo, en las últimas semanas el número de homicidios había descendido.
De acuerdo con datos de la fiscalía, en Culiacán se reportó el hallazgo de una persona sin vida en la colonia Real de Minas, otra en la colonia Centro, una más en la colonia Aquiles Serdán, una en el poblado de La Higuerita y una mujer en la sindicatura de Aguaruto.
Por su parte, en la colonia Las Torres y en la de Lomas de Tamazula dos personas, respectivamente, fueron asesinadas.
También una persona que había sido ingresada a un hospital de Culiacán tras una balacera en el sector Espacios Barcelona falleció. Un cuerpo más fue hallado en la colonia Santa Rocío, Culiacán.
Asimismo, en Mazatlán, donde las desapariciones han repuntado, se localizó a una persona asesinada en la colonia Santa Teresa y dos más en la colonia Díaz Ordaz.
También las privaciones de la libertad repuntaron el martes, con seis carpetas de investigación abiertas por parte de la fiscalía local.
El martes 21 de octubre, las autoridades sinaloenses reportaron que ocho personas habían sido halladas sin vida en la entidad; seis en Culiacán, una en Navolato y otra más en Mazatlán. Por su parte, se registraron dos denuncias en Culiacán por la privación de la libertad de personas.
Por su parte, el lunes 20 se reportaron dos homicidios y cinco desapariciones en la entidad.
Con información de LATINUS.
