• 2024-07-19 21:12

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rescatan a seis tripulantes de un buque que encalló en el municipio veracruzano de Tuxpan; uno más permanece desaparecido

porANTENAMASTER

Dic 13, 2023
Rescatan a seis tripulantes de un buque que encalló en el municipio veracruzano de Tuxpan; uno más permanece desaparecido

Veracruz.- Seis tripulantes de un buque camaronero que encalló en la zona del Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan (SALT) fueron rescatados por la Armada de México; uno más permanece desaparecido.

Las autoridades activaron un protocolo de emergencia SAR de búsqueda, rescate y vigilancia marítima con el fin de localizar con vida al tripulante que saltó del barco para tratar de llegar a tierra firme, pero los fuertes vientos y las corrientes lo empujaron mar adentro.

Los seis tripulantes que fueron rescatados son originarios del puerto de Alvarado, Veracruz y sus edades oscilan entre los 45 y 47 años. Tras el rescate, se les brindó atención médica.

La Secretaría de Marina, por conducto de la Quinta Zona Naval, informó del rescate de la embarcación camaronera de nombre Propemex 1A1, que realizaba actividades de pesca desde el pasado 10 de diciembre.

El accidente se produjo debido a las malas condiciones climatológicas que imperaban en la región y que representaban un peligro para la navegación.

Todos los tripulantes fueron trasladados al puerto de Tuxpan, Veracruz, por una Unidad de Superficie (embarcación) de la Armada de México.

El frente frío 19, cuyas rachas de viento alcanzaron hasta 103 kilómetros por hora, dejó el domingo tres heridos, decenas de árboles caídos, viviendas destechadas, colonias de tres municipios sin energía eléctrica y las operaciones del sistema portuario paralizadas en Veracruz.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *