• 2024-07-12 21:11

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rescate de los 31 migrantes no es una victoria, sino un llamado para cambiar la estrategia de seguridad: empresarios de Tamaulipas

porANTENAMASTER

Ene 3, 2024
Rescate de los 31 migrantes no es una victoria, sino un llamado para cambiar la estrategia de seguridad: empresarios de Tamaulipas

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), Julio Cesar Almanza Armas, afirmó este miércoles que el rescate de los 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre no es una victoria, sino “un llamado de reflexión para actuar de una manera diferente para tener paz en el estado”

En entrevista para Latinus, Julio Almanza pidió los tres niveles de gobierno que permitan participar a la sociedad civil en la mesa de seguridad con el objetivo de que sean escuchados los ciudadanos.

De igual forma, pidió al gobierno federal que se involucre más en los problemas de seguridad en el estado para garantizar que haya más coordinación.

Asimismo, señaló que desde octubre del año pasado el sector empresarial he detectado varios focos rojos a lo largo de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

“Hemos venido detectando desde octubre algunas irregularidades en todas las áreas de la frontera, principalmente en frontera chica que es Miguel Alemán, Camargo, o lo que viene siendo la zona de río Bravo, Reynosa, toda la frontera, en donde hemos visto que es necesario un cambio de estrategia”, apuntó.

Las declaraciones de Julio Almanza se dieron luego de que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó sobre el rescate de los 31 migrantes secuestrados en la autopista Reynosa–Matamoros, el pasado 30 de diciembre.

Donde, según los reportes, los migrantes interceptados son en su mayoría venezolanos, habrían salido de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, municipio fronterizo con Brownsville (Texas), para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos.

CON IFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *