• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Revelan que Lola Cortés fue operada de emergencia para evitar que regrese el cáncer

porANTENAMASTER

Jul 2, 2024
Revelan que Lola Cortés fue operada de emergencia para evitar que regrese el cáncer

En octubre de 2023, Lola Cortés confesó que se sometió a una doble mastectomía tras detectarle cáncer de mama. Este anuncio llegó cuando la actriz ya había logrado erradicar la enfermedad de su cuerpo, aunque confesó que debía seguir con un tratamiento.

A pesar de que la salud de Lola Cortés ya era mejor y, hasta hace unas semanas, había sido confirmada para participar en la nueva generación de “La academia,” la cual se estrenará el próximo 21 de julio a las 8:30 pm a través de Azteca Uno, surgieron complicaciones.

Laura Cortés revela que su hermana fue sometida a una cirugía de emergencia.

Hace unas horas, su hermana Laura Cortés informó que Lola tuvo que ser intervenida de emergencia para evitar que el cáncer volviera, pues, a pesar de estar en remisión, sigue cuidándose.

Laura comentó ante los medios de comunicación presentes que la semana pasada su hermana, Lolita, fue intervenida quirúrgicamente de emergencia. Debido a esta situación, ha tenido que guardar reposo y no ha podido cumplir con sus compromisos de trabajo.

“A mi hermana la tuvieron que operar de emergencia la semana pasada. Entonces, se disculpa abiertamente con la prensa por su ausencia el día de hoy,” comentó Laura.

Laura añadió que los médicos le realizaron una histerectomía a la actriz para que el cáncer no reaparezca en ninguna otra parte de su cuerpo.

“Sigue en remisión, pero precisamente para que el cáncer no regrese y no pueda instalarse en ningún lugar, decidieron realizarle una histerectomía. Se está recuperando muy bien, bendito sea Dios,” agregó Laura.

¿Cuál es el estado de salud de Lola Cortés?

Laura también informó que la salud de Lola Cortés es favorable y que se está recuperando de dicha intervención quirúrgica. Sin embargo, se siente muy apenada por no poder asistir a los eventos a los que ya había sido invitada.

“Ella pelea por la vida y es maravilloso que esté bien y con vida. Entonces, se disculpa con la mejor de las actitudes, diciéndole a todo el elenco que la disculpen, pero la salud es primero,” señaló Laura.

La hermana de Lola Cortés mencionó que la actriz continuará en observación del cáncer al menos por seis años, hasta quedar completamente libre de la enfermedad.

“Lleva arrastrando este cáncer desde hace varios meses. Ahora está en remisión y esperemos que lo esté durante los seis años que le faltan para quedar perfectamente bien,” añadió Laura.

Finalmente, Laura reveló que Lola Cortés se encuentra muy bien cuidada, ya que su novio Elías la está atendiendo y pendiente de sus necesidades.

“Elías es una joya de ser humano, es increíblemente hermoso y no la deja ni un momento. Tanto que yo no la he podido ver desde la operación porque él la está cuidando. Se llevan de maravilla,” concluyó Laura.

Hasta el momento, Lola Cortés no ha hablado sobre su operación, pero se espera que en los próximos días la actriz dé más detalles sobre su estado de salud.

Con información de TVNotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *