El General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, fue nombrado como el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles estará al frente de la Secretaría de Marina (Semar) durante el próximo sexenio que inicia el 1 de octubre.
La próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este viernes a dos integrantes de su gabinete legal, los cuales había asegurado los anunciaría hasta finales de septiembre. Es la primera vez que da a conocer designaciones a través de un comunicado.
El documento señala que las designaciones ocurrieron “tras una revisión exhaustiva de los mejores perfiles para ocupar la titularidad de dichas dependencias y luego de sostener reuniones con los todavía secretarios, Luis Cresencio Sandoval, de Sedena, y Rafael Ojeda Durán, de Semar, a quienes reconoció su trabajo y entrega”.
Ricardo Trevilla Trejo, de 62 años de edad, es General de División Diplomado de Estado Mayor, originario de Ciudad del Carmen, Campeche.
De acuerdo con el currículum difundido en el comunicado, tiene Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, además de maestrías en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.
Ha tenido el mando de unidades de nivel sección y escuadrón en regimientos de caballería y se desempeñó en Estados Mayores de zona militar y en el área fronteriza del estado de Chiapas.
Fue agregado Militar y Aéreo adjunto a las embajadas de México en Alemania y Polonia.
El Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles nació en la ciudad de San Ildefonso, Sola de Vega, Oaxaca. Tiene 59 años. Egresado de la Heroica Escuela Naval, es Ingeniero en Ciencias Navales, con mención honorífica.
Cuenta con maestrías en Seguridad Nacional, en Administración Naval e Ingeniería de Sistemas, este última por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Entre sus cargos destacan Comandante de la Novena Zona Naval; Comandante de la Décima Tercera Zona Naval; Director del Centro de Estudios Superiores Navales y agregado Naval Adjunto a la embajada de México en los Estados Unidos de América.
Actualmente es director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El boletín señala que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconoce en ambos su vocación de servicio y su lealtad a la patria.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS