• 2024-05-19 09:34

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Rusia afirma haber frustrado “una gran ofensiva ucraniana” en Donetsk

porANTENAMASTER

Jun 5, 2023
Rusia afirma haber frustrado “una gran ofensiva ucraniana” en Donetsk

Reuters.- Las fuerzas rusas han frustrado una importante ofensiva ucraniana en la región meridional ucraniana de Donetsk y han matado a cientos de tropas pro-Kyiv, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa en Moscú.

En un comunicado, el ministerio dijo que Ucrania había lanzado el ataque el domingo utilizando seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques.

“En la mañana del 4 de junio, el enemigo lanzó una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en la dirección sur de Donetsk“, dijo el ministerio en la aplicación de mensajería Telegram.

Reuters no pudo verificar de inmediato la declaración rusa. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

No estaba claro si el ataque reportado representaba el inicio de una contraofensiva ucraniana largamente esperada para recuperar parte del territorio tomado por las fuerzas rusas tras la invasión de febrero de 2022.

“El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en el sector más vulnerable, en su opinión, del frente”, dijo el Ministerio de Defensa. “El enemigo no logró su cometido, no tuvo éxito”.

El ministerio también difundió un video en el que, según dijo, se veían varios vehículos blindados ucranianos en un campo explotando tras ser alcanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *