La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), en coordinación con el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), presentó la primera edición del Festival de Las Flores “El Campo Florece”, un evento diseñado para fortalecer la relación entre los ciudadanos y el agro local mediante una cultura verde y sostenible. La cita será del 13 al 16 de noviembre en la Avenida Chapultepec, entre Vallarta y Justo Sierra, en el corazón de Guadalajara.
Brenda Hernández Ascencio, Directora de Promoción Comercial de SADER Jalisco, destacó que el festival busca ser un puente entre el campo y la ciudad. “Buscamos que este evento sea un puente entre el campo y la ciudad, fortaleciendo la cadena productiva con espacios de comercialización y profesionalización de los productores”, expresó la directora.
Durante cuatro días, más de 100 productores ornamentales y agropecuarios de distintos municipios ofrecerán plantas ornamentales, cactáceas, nochebuenas, macetas y sustratos, además de actividades como adopción de plantas, talleres y cine al aire libre. Participarán productores de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Guadalajara, Lagos de Moreno y Quitupan.
Con una expectativa de más de 15 mil visitantes, “El Campo Florece” también incluirá talleres educativos, donación de libros y actividades familiares.
