• 2024-07-19 21:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sasil de León, Carlos Lomelí y Andrea Chávez, entre los precandidatos de Morena para el Senado

porANTENAMASTER

Dic 20, 2023
Sasil de León, Carlos Lomelí y Andrea Chávez, entre los precandidatos de Morena para el Senado

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) difundió este miércoles la lista de sus precandidaturas únicas al Senado de la República en la primera y segunda fórmula de 11 entidades federativas; entre los nombres destacan Andrea Chávez, Sasil de León, Carlos Lomelí e Higinio Martínez.

A través de redes sociales, el partido publicó la lista de las precandidaturas para los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

El partido, dirigido por Mario Delgado, informó que los precandidatos elegidos se dieron con base en el resultado de las encuestas en el proceso al que se inscribieron 143 personas en esas entidades.

“Después de una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos, el pueblo eligió a través de las encuestas a las compañeras y compañeros que representarán al Movimiento de Transformación para buscar un escaño en el Senado y acompañar a nuestra precandidata única a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la tarea de alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y con ello, concretar el Plan C”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la diputada Andrea Chávez ahora buscará un escaño en el Senado por el estado de Chihuahua, y como segunda propuesta para ese estado está Juan Carlos Loera.

De igual forma, destaca el nombre del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, quien está como segunda fórmula para ser precandidato a senador por Querétaro. La primera fórmula es Beatriz Robles.

En el estado de Baja California la primera propuesta es Julieta Ramírez y la segunda es Armando Ayala; para Baja California Sur, Lucía Trasviña y Homero Davis; para Chiapas, Sasil de León y Pepe Cruz.

Para Coahuila, Luis Fernando Salazar y Ceci Guadiana; para el Estado de México, Higinio Martínez y Mariela Gutiérrez; para Hidalgo, Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa.

En el caso de Jalisco serán Carlos Lomeli Rocio Corona Nakamura; en Michoacán, Celeste Ascencio y Raúl Morón; para Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *