La candidata al Gobierno de Jalisco por PRI-PAN-PRD, Laura Haro Ramírez, sostuvo un encuentro con la asociación de expresidentes empresariales (AMEXE) donde enfatizó la necesidad de dejar de lado las diferencias ideológicas para trabajar juntos en una gran alianza, con rumbo a una realidad distinta en Jalisco.
En la reunión, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco destacó que el proceso electoral actual es el más difícil e importante de la historia del país, y consideró que sólo hay dos opciones delineadas para la ciudadanía, la dictadura o la democracia. Resaltó la importancia de la coalición para evitar la pérdida de la democracia, señalando que el cambio al régimen democrático comienza rompiendo estructuras fundamentales.
Haro Ramírez aseguró que si llega a la gubernatura hará cumplir la ley con mano firme y se dirá adiós a la impunidad, para combatir asuntos como la inseguridad, la sequía, la inequidad y la desigualdad. También mencionó que hay una necesidad de reformar el sistema de justicia penal para abordar la alta cifra negra de delitos no denunciados y fortalecer las instituciones responsables de la procuración de justicia.
Para las policías, recordó que en el pasado debate del domingo 17, presentó una de sus propuestas en seguridad, denominada “Cuidar a quien nos cuida”, que tiene que ver con mejorar las condiciones laborales de los elementos de las corporaciones, mediante seguros de vida, homologación salarial, acceso a vivienda, becas para sus hijos capacitación, entre otras. Esta misma semana Laura Haro presentará su eje de seguridad, donde dará a conocer el resto de sus propuestas.