• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Segob solicitará juicio político contra juez que ordenó al TEPJF nombrar a magistrados faltantes

porANTENAMASTER

Jul 1, 2024
Segob solicitará juicio político contra juez que ordenó al TEPJF nombrar a magistrados faltantes

Lo anterior, luego de que el juez fijara un plazo de 24 horas a la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, para que proponga a los dos magistrados electorales que faltan en la Sala Superior

Luisa María Alcalde titular de la secretaría de Gobernación (Segob) anunció que solicitarán juicio político contra el juez Rodrigo de la Peza López “por violar la Constitución”, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que no acatará la orden del titular Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Esto, luego de que De la Peza López fijó un plazo de 24 horas a la magistrada presidenta del TEPJF Mónica Soto para que proponga a los dos magistrados electorales, a fin de que puedan ocupar las magistraturas que faltan en la Sala Superior.

“La Sala Superior del Tribunal Electoral defiende su autonomía ante orden de un juez incompetente”, expresó el TEPJF.

“Muy bien por el Tribunal Electoral, que frente a la pretendida intromisión del Juez de Distrito Rodrigo de la Peza López decide defender su autonomía y su mandato Constitucional como máxima autoridad en la materia”, señaló la titular de Gobernación.

“El día de hoy solicitaremos su juicio político por violar la Constitución. Es evidente que actúa por consigna”, agregó en redes sociales.

CON INFORMACIÓN DEL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *