• 2024-07-19 22:38

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Senadora Claudia Balderas renuncia a Morena y se une a la bancada del PRI

porANTENAMASTER

Dic 12, 2023
Senadora Claudia Balderas renuncia a Morena y se une a la bancada del PRI

La senadora Claudia Balderas, acusada de no pagar la renta de un departamento, renunció a Morena y anunció su llegada a la bancada del PRI.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, informó que Claudia Balderas se unió a los senadores del tricolor 

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la senadora Claudia Balderas, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado. Este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México”, escribió. 

En medio del proceso electoral de 2024, Morena ha perdido en los últimos dos meses a dos legisladoras que no obtuvieron alguna precandidatura, como Lucia Meza, quien dejó el partido para ser postulada por el Frente Amplio por México como precandidata a la gubernatura de Morelos. 

Así como Cecilia Sánchez, quien se quejó de no haber recibido apoyo de Morena para convertirse en la dirigente de los trabajadores petroleros, y por saltó al PRI.

El escándalo de la renta

En enero de 2023, la senadora Claudia Balderas Espinoza fue demandada por no pagar la renta del departamento que rentó en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, desde octubre de 2021 y que se negaba a desocupar y entregar a la propietaria. 

Como respuesta, la legisladora aseguró que ya realizó las transacciones de dinero y advierte que interpondrá denuncias por difamación.

Dos meses después, Balderas dejó el departamento de la colonia Del Valle adeudando 210 mil pesos; esto ocurrió tras recibir una orden judicial.

Claudia Balderas Espinoza, de 31 años, es ingeniera química y la integrante más joven del Senado. Pasó del activismo en #YoSoy132, cuando era estudiante en su natal Veracruz, a ser Consejera Nacional y Estatal, así como Coordinadora Territorial y de Campaña de Morena. 

CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLITICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *