Del 6 de diciembre de 2024 al 23 de mayo de 2025, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Transporte (Setran), expidió un total de 250 mil 702 licencias de conducir, entre trámites nuevos y refrendos, gracias a la operación de 30 módulos distribuidos en todo el estado.
Según información oficial proporcionada por la propia Setran, el 31 % de los documentos expedidos (equivalente a 78 mil 821 licencias) corresponden a nuevos trámites, mientras que 171 mil 881 han sido refrendos, lo que refleja una respuesta positiva de los conductores a mantener sus documentos vigentes y en regla.
El tipo de documento más solicitado corresponde a la categoría de chofer con 172 mil 834 documentos, entre nuevos y refrendos; seguido por las licencias de automovilista con 45 mil 193, motociclista con 28 mil 419 documentos y conductor de servicios con 2 mil 485 licencias. También se otorgaron mil 771 permisos de menor, tanto de automóviles como motocicletas.
Para quienes no pueden asistir físicamente a los módulos de atención, la Setran impulsa el uso de la aplicación móvil ‘Licencia Digital Jalisco’, que permite a las y los usuarios descargar una versión electrónica de su licencia de conducir con la misma validez legal que el documento físico, sin costo adicional. Esta herramienta digital se presenta como una opción práctica, segura y verificable desde cualquier dispositivo móvil.
La versión digital tiene la misma validez legal, utilidad y vigencia que la licencia física, no tiene costo adicional y funciona como una opción complementaria, verificable y práctica para su consulta.
La dependencia invita a la ciudadanía que aún no cuenta con este documento, lo tenga vencido o esté por vencer, a acudir a las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte o cualquiera de los 30 módulos distribuidos en la entidad, de los cuales, 11 módulos están en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 19 módulos se encuentran al interior del estado.