La Secretaría de Transporte (SETRAN) informó que con la intención de verificar el cumplimiento de los derroteros y saber si hay afectaciones a la circulación de las unidades, durante la celebración de Halloween, mantendrá comunicación en tiempo real con los responsables de las rutas a través del Centro de Monitoreo.
La dependencia informó que además solicitó apoyo a las comisarías municipales para inhibir actos vandálicos mediante operativos y presencia de patrullaje en las principales vialidades en las que se registran afectaciones.
De acuerdo con la SETRAN hay 38 puntos detectados en los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, en los que se han reportado hechos vandálicos en contra de unidades del transporte público, lo que ha derivado en retrasos, cambios en la ruta o suspensiones temporales del servicio, para salvaguardar la integridad de conductores y pasajeros.
En dichos puntos confluyen más de 715 rutas de transporte público, de acuerdo con la SETRAN, por las que se movilizan miles de personas diariamente, incluyendo niñas y niños.
