• 2024-07-19 21:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Sheinbaum condena violencia contra Corral; Xóchitl denuncia ‘privatización’ de la salud

porANTENAMASTER

Dic 22, 2023
Sheinbaum condena violencia contra Corral; Xóchitl denuncia 'privatización' de la salud

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales, las virtuales candidatas únicas por Morena y el Frente Amplio por México continúan su labor proselitista de cara a los comicios programados para el próximo domingo 2 de junio del 2024.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, a continuación, te dejamos el monitoreo de los precandidatos confirmados de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, del jueves 21 de diciembre a las 13:00 horas del viernes 21 de diciembre.

Claudia Sheinbaum | Morena 

La precandidata única a la presidencia de México por Morena continuará su gira por el país este viernes con dos eventos para simpatizantes y militantes de los partidos de su alianza en el estado de Baja California Sur. El primero, que inició a las 12:10 horas de la tarde, tiempo del centro de México, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Parque Las Palmas en Los Cabos; en tanto, el segundo iniciará a las 18:45 horas en el kiosko del malecón de La Paz.

El jueves, en su cuenta oficial de X, Sheinbaum Pardo “condenó” la “violencia contra nuestro compañero Javier Corral”, luego de que este denunció una agresión verbal y física por parte de excolaboradores de César Duarte sentenciados por actos de corrupción.

En un video viralizado en redes sociales, dos personas lo increpan en un restaurante, algo con lo que la precandidata no está de acuerdo, afirmando que “para eso está el debate pacífico y las urnas”.

El mismo día, en el primero de sus eventos en la Ciudad de México, en la delegación Cuajimalpa, Sheinbaum celebró la Cuarta Transformación junto a la precandidata a la jefatura de la capital Clara Brugada y el recién integrado a su equipo Adrián Rubalcalva.

Más tarde, en Iztacalco y nuevamente junto a Brugada, se presentó ante simpatizantes y militantes de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, donde instó a los asistentes a votar por la precandidata de Morena de cara a seguir el camino” iniciado por la 4T y que Sheinbaum siguió cuando estuvo al frente de la ciudad como jefa de gobierno.

En X, también felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inauguración del Tren Interoceánico, al cual llamó “otro proyecto visionario” y al cuál dará continuidad de ganar los comicios del próximo año.

Camino a Baja California, la aspirante a la presidencia del país subió un video donde desea felices fiestas a sus seguidores y anunció que tras su evento en La Paz tomará una pausa el 24 y 25 para celebrar las fiestas decembrinas.

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México 

La precandidata presidencial por la coalición PRI-PAN-PRD se mantendrá en la Ciudad de México donde asistirá a una posada, de la cuál, su equipo no ha brindado más detalles. El sábado se presentará en un evento en Tlaxcala.

En un video publicado el jueves en su cuenta de X, antes Twitter, Gálvez aseguró que “el mejor regalo en esta Navidad es una vacuna contra las nuevas cepas del Covid-19. Desgraciadamente valen como 900 pesos en farmacias privadas. Primero te quitaron el seguro popular, ahora, quieren que utilices tu aguinaldo para comprar vacunas”.

Xóchitl acusó al gobierno de “privatizar la salud” y a las vacunas cubanas que se aplican en el sistema de salud de no proteger a los usuarios de estas nuevas variantes de la enfermedad. Finalmente, aseveró que “los gobiernos preocupados por los pobres y las clases medias, se encargan de comprar vacunas y medicinas para que tú puedas usar tu dinero como mejor decidas”, zanjó.

El jueves, la precandidata de la oposición llevó a cabo un evento con militantes y simpatizantes a su causa en el estado de Querétaro, además de anunciar la incorporación a su equipo de María Elena Pérez-Jaén en la mesa de transparencia de su equipo de campaña, y de Max Kaiser  quien apoyará en temas de anticorrupción.

  • CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *