• 2024-07-12 14:28

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

SMN pronostica lluvias intensas para este martes en ocho estados

porANTENAMASTER

Jun 25, 2024
SMN pronostica lluvias intensas para este martes en ocho estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 25 de junio que dos canales de baja presión, uno sobre el norte y centro del país y otro que se ubicará sobre el noreste del territorio nacional, ambos en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Golfo de México, producirán lluvias en gran parte del territorio nacional.

En un comunicado a primera hora, el SMN prevé lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla; puntuales muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, así como precipitaciones puntuales fuertes en Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Chihuahua, y chubascos en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá precipitaciones puntuales intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit; puntuales muy fuertes en Guerrero y Estado de México, además de lluvias puntuales fuertes en Morelos, Ciudad de México, Sinaloa y Sonora; chubascos en Baja California y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur.

Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, se prevé que la onda tropical No. 4 sea absorbida por la vaguada monzónica situada sobre el Golfo de Tehuantepec, ambos sistemas favorecerán el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo que, aunado a la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, puntuales fuertes en Campeche y Tabasco, así como chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Este es el pronóstico de lluvias para este martes 25 de junio de 2024:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *