La oficina de Conciliación Laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social iniciará operaciones el 1° de marzo de este año, con el objetivo de acercar los servicios de conciliación laboral a las personas residentes del Sur, Lagunas y Centro del estado, facilitando su acceso y reduciendo los tiempos de traslado.
Ahí se brindará atención a personas residentes de municipios como Tlajomulco de Zúñiga, Chapala, Acatlán de Juárez, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Juanacatlán, El Salto, Techaluta de Montenegro, Villa Corona y Zacoalco de Torres.
La sede en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se eligió por la cercanía con la Central de Autobuses, lo que mejora significativamente el acceso para las personas de otros municipios.
Antes, los interesados tenían que trasladarse al Centro de Conciliación Laboral, ubicado en Av. Juan Gil Preciado #6735, en la colonia Nuevo México de Zapopan.
Se dará continuidad a servicios como las audiencias de conciliación laboral, ratificaciones del convenio de terminación laboral y asesoría jurídica en materia laboral, disponible para todas las personas, sin restricción de municipio.
La oficina contará con dos conciliadores, un auxiliar de conciliación, dos asesores jurídicos, un auxiliar administrativo y un actuario, quienes trabajarán de manera coordinada para garantizar una atención eficiente y de calidad en cada uno de los servicios ofrecidos.