• 2023-12-05 12:33

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Suman vialidades rehabilitadas en Zona Olímpica en Guadalajara

porANTENAMASTER

Jul 26, 2023
Suman vialidades rehabilitadas en Zona Olímpica en Guadalajara

Este martes se realizó la presentación de cuatro vialidades intervenidas en la Zona Olímpica: Calzada Olímpica, entre Río Lagos y Calzada del Ejército; Río Rhin, entre Río Suchiate y Calzada Olímpica; Río Suchiate, entre Río Rhin y Río Nilo; y Calle Ator, entre Apis y Boulevard General Marcelino García Barragán. El presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega de estos trabajos.

“Estoy rodeado de vecinas y vecinos de colonias como Quinta Velarde, Atlas, San Carlos, La Olímpica y El Rosario, y vamos a presentar las calles que hicimos en estas colonias. Fueron 10 millones de pesos para renovar todas estas calles”, dijo el primer edil.

El Director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar explicó que la superficie intervenida comprende 12 mil metros cuadrados, sobre los que se ejecutaron trabajos como fresado, colocación de carpeta asfáltica, bacheo, construcción de banquetas con accesibilidad universal y guarnición, así como colocación de adoquín podotáctil, bolardos y aplicación de balizamiento vial.

Esta intervención se suma a la obra entregada a inicio de febrero de este año, que comprendió la intervención y mantenimiento preventivo hecho en la avenida 5 de Febrero —entre Río Suchiate y Calzada del Ejército— y Salvador López Chávez —entre Boulevard General Marcelino García y calle Violeta—; esto con una inversión de 11.5 millones de pesos. 

El Gobierno de Guadalajara informó que tiene previsto destinar un monto histórico de más de 4 mil millones de pesos en este rubro, durante 2022 y 2023. El presupuesto para este año estará distribuido en más de 200 intervenciones, para atender las principales necesidades de la ciudad en materia de infraestructura y equipamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *