El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no ha visitado Acapulco tras los daños causados por el huracán Otis para evitar a los provocadores y porque debe cuidar la investidura presidencial.
Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario criticó que hay quienes solo buscan el espectáculo y que de anunciar una visita le mandarán provocadores junto con medios de comunicación.
“Es que si voy —porque a mí me gusta decir lo que pienso— si voy y les digo a ustedes: ‘Voy a estar en la colonia Regeneración en Acapulco’, sí, me van a ir a ver muchos porque… En Renacimiento, exactamente, en Renacimiento o en Emiliano Zapata, me van a ir a ver muchos, porque me quieren como yo los quiero, el pueblo. Pero me van a mandar a 10, 20 provocadores con la televisión. Si no he ido por eso“.
AMLO dijo que no se puede “exponer” porque no puede responder como “Andrés Manuel” y debe proteger la “investidura presidencial”.
“No puedo exponerme, no es Andrés Manuel (…) soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial. No soy Andrés Manuel, soy el presidente y no puedo permitir que nadie me ningunee. O sea, prestarme, caer en una provocación, que eso es lo que quieren”, respondió.
El presidente criticó que algunos medios de comunicación abrieron los micrófonos para que la gente lo insultara y que hubo quienes malinformaron al aumentar la cifra de personas fallecidas tras el paso del huracán.
CON INFORMACIÓN DE ANIMAL POLÍTICO