El presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la carretera San Miguel–San Juan Evangelista, una vía clave para la movilidad, la seguridad y la actividad productiva en la Ribera. La obra forma parte del compromiso de su administración de fortalecer la infraestructura urbana y vial, buscando atender de manera integral caminos, accesos y espacios públicos, y no realizar intervenciones aisladas. Durante el evento, se destacó la importancia de esta carretera como enlace entre comunidades y centros económicos de la región.
“Hemos hecho trabajo en equipo, que sepan y que les digamos, porque había dudas de si esta obra solo iba a llegar a San Lucas; no, vienen dos etapas. Terminamos la parte de San Lucas y le continuamos a San Juan, porque de aquí a San Lucas, digamos, es la parte que está más deteriorada, pero posteriormente vamos a terminarla. El compromiso es que esté de punta a punta con este remozamiento que hemos logrado, para que no sea un simple bacheo”, afirmó Quirino Velázquez.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, precisó que la rehabilitación se ejecutará en dos etapas: la primera contempla 7.8 kilómetros con trabajos de bacheo superficial y profundo, así como señalamiento horizontal; la segunda abarcará 5.1 kilómetros adicionales con sello slurry y señalización. “Son 7.8 kilómetros de intervención; con esto mejoraremos la superficie de rodamiento, daremos mantenimiento y se contará con una mejor circulación. Vamos a realizar cierres parciales; nunca se cerrará la carretera. Se trabajará por mitades de los carriles, con apoyo de bandereros. Los trabajos inician de inmediato: comenzaremos con un barrido de la superficie, posteriormente se aplicará mezcla para el bacheo y, después de ello, se colocará el sello para recubrir toda la vialidad, con lo que garantizaremos mejores condiciones”, detalló.
El alcalde subrayó que estas acciones forman parte de una inversión histórica en la Ribera y en Cajititlán, donde su administración ha destinado más de 50 millones de pesos en calles, unidades deportivas, accesos y espacios públicos, para traducir los recursos públicos en obras visibles y funcionales para la ciudadanía.


