El Cabildo de Tlajomulco dio su aprobación unánime a la propuesta del presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, para reorientar 8 millones de pesos del programa Apoyos Siempre Cerca 2025. Esta iniciativa busca brindar soporte a los comerciantes impactados por las recientes inundaciones en la zona de Adolf B. Horn, al ofrecerles apoyos directos de 10 mil pesos a fondo perdido, con lo que se espera beneficiar hasta 800 negocios afectados.
Durante la presentación de la propuesta, el alcalde subrayó la necesidad de actuar con prontitud y empatía frente a la situación. Explicó que, ante la emergencia, se decidió redirigir un programa originalmente destinado a créditos para emprendedores hacia un apoyo inmediato para los comercios damnificados.
“Pudimos dar un golpe de timón en un programa que teníamos para créditos a emprendedores. Hoy, debido a las contingencias, buscamos apoyar directamente a los comercios que resultaron afectados, para llegar primero a quienes más lo necesitan y que el recurso alcance lo más posible. Con esta medida podemos beneficiar hasta 800 familias o personas que dependen de su negocio día a día, para que al menos puedan surtir mercancía y seguir avanzando”, señaló Gerardo Quirino.
El regidor Tonatiuh Zárate, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, respaldó la iniciativa, al destacar su relevancia como un alivio inmediato para los afectados.
“Más que un crédito y una obligación a futuro, lo que hoy necesitan nuestros emprendedores y comerciantes es un respiro inmediato para poder levantarse, seguir adelante y mantener la generación de empleos. Estoy convencido de que no hay una mejor manera de impulsar la economía de Tlajomulco que respaldando a quienes día con día arriesgan, trabajan y sostienen la actividad económica de nuestro municipio”, expresó Zárate.
Con esta decisión, el Gobierno de Tlajomulco informó que refuerza su compromiso para estar cerca de la ciudadanía en momentos críticos.
