Desde el inicio de la administración de Gerardo Qurino Velázquez en Tlajomulco, se han brindado más de 300 atenciones directas, con respuestas concretas a las peticiones de las y los habitantes, a través del programa Siempre Cerca.
El director de Desarrollo Económico y Cercanía Social, Erich Sunderman Arriero señaló que la encomienda es salir de las oficinas para dar atención directa en las calles, colonias, fraccionamientos, delegaciones y espacios públicos, por lo que se han organizado Brigadas de Intervención Urbana, un modelo que ha resultado exitoso para la gestión. Este proyecto permite recibir los reportes de la ciudadanía y darles atención especial e inmediata en el lugar, acortando con ello el tiempo de resolución.
“El presidente (Gerardo Quirino) impulsa un programa muy interesante que se desarrolla en todo el municipio, se llama Corresponsabilidad, son diez camiones que están en todo el municipio, en las ocho zonas y trabajan de la mano con ciudadanos, atendiendo la necesidad de la recuperación de espacios públicos”, detalló.
Sunderman Arriero informó que las solicitudes de atención más comunes son el mejoramiento de camellones y banquetas, bacheo de calles y recuperación de espacios públicos como parques, plazas, unidades deportivas, mercados y escuelas entre otros.
El programa Siempre Cerca tiene el objetivo de rehabilitar espacios públicos con el apoyo de ciudadanas y ciudadano. En lo que va de la actual administración, se ha logrado la recuperación de 620 espacios públicos, sin embargo, la meta general es el rescate y rehabilitación de 2 mil 800, ya que el beneficio directo está sobre la reconstrucción del tejido social.