Bajo el liderazgo del Presidente Municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, el Gobierno de Tlajomulco llevó a cabo la transformación integral en la colonia La Noria mediante la Macrobrigada “Con Todo Cerca de Ti” y la inauguración de la renovación de vialidades en el fraccionamiento Galaxia La Noria, para mejorar de la calidad de vida, la movilidad y la seguridad de los habitantes.
En la Macrobrigada, servidores públicos, brigadistas y vecinos trabajaron juntos para embellecer y rehabilitar la colonia. El evento contó con la participación de 13 cuadrillas de Servicios Públicos, integradas por 90 trabajadores, 10 camiones de Corresponsabilidad Social y 140 brigadistas del programa Siempre Hay Chamba, quienes colaboraron con la comunidad para realizar tareas de limpieza profunda, descacharrización, bacheo, balizamiento y mantenimiento de alumbrado público. Estas acciones mejoraron la imagen urbana, la seguridad y la movilidad en la zona.
Durante el recorrido, en el que fue acompañado por directores de área y representantes vecinales, el alcalde destacó la importancia de la corresponsabilidad: “Estamos con una mega intervención en calles, avenidas y espacios públicos. Ayúdenos a mantenerlos en buen estado. Estamos en coordinación con Servicios Públicos y el programa de Corresponsabilidad. Es muy importante la participación de la gente, porque al final depende de todas y de todos mantener los espacios públicos bien y en buen estado. Yo quiero que sepan que aquí tienen a su gobierno, que no nos vamos a detener, que vamos a trabajar con toda la fuerza y con todo el corazón para estar en todos los rincones atendiendo todas las necesidades”, enfatizó.
Paralelamente, en el fraccionamiento Galaxia La Noria, el alcalde inauguró la rehabilitación integral de mil 740 metros lineales de vialidades, con una inversión de 9.9 millones de pesos que beneficia directamente a cientos de familias.
“Fue una inversión de 9.9 millones de pesos, efectivamente reconstruyendo la avenida principal con su camellón, pero también entramos a tres calles con empedrados y huellas. Vamos a seguirle dando; tenemos situaciones de agua en las que debemos avanzar, así como en servicios públicos”, destacó el alcalde.
Las obras incluyeron bacheo superficial y profundo, fresado, reencarpetado, empedrados con huellas de concreto, rehabilitación de banquetas y renivelación de pozos y válvulas, asegurando un sistema vial seguro y funcional. Las calles intervenidas abarcan Paraíso (115 metros), Circuito Acueducto (85 metros), Acantilado (245 metros) y el Paseo Hacienda La Noria (mil 295 metros).
Celso de Jesús Álvarez Solórzano, director general de Obras Públicas, detalló que las intervenciones respondieron a un diagnóstico de las vialidades y destacó que se atenderán necesidades adicionales, como la instalación de topes en zonas escolares a partir del día siguiente para garantizar la seguridad de las familias, por lo que continúan mapeando áreas dañadas para trabajar en la colonia.
Quirino reafirmó su compromiso de avanzar en temas de agua y servicios públicos para que La Noria tenga una mejor calidad de vida.
