• 23 marzo, 2026

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tlaquepaque entrega cisternas para garantizar agua limpia

porANTENAMASTER

Mar 23, 2026
Tlaquepaque entrega cisternas para garantizar agua limpia

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, entregó 15 nuevas cisternas para enfrentar la falta de agua y mejorar la calidad del líquido, en el marco del Día Mundial del Agua. Laura Imelda explicó que estas cisternas se suman a las 34 existentes y tienen una capacidad de 10 mil litros cada una. El agua provendrá de los pozos municipales y se distribuirá en colonias que han reportado problemas de suministro, como Nueva Santa María, Centro, La Micaelita, Las Juntas, Lázaro Cárdenas, Felipe Ángeles, Portero Zalate, La Capacha, INFONAVIT Revolución, El Órgano, San Pedrito, Lomas del Tapatío y Canal 58.

En su mensaje por el Día Mundial del Agua, la presidenta señaló: “Tristemente el agua que llega del SIAPA a decenas de colonias es más bien un riesgo para la salud, si es que llega. En esta como en otras contingencias, el Gobierno de la Esperanza y sus héroes operadores de pipas, trabajadores de servicios generales y todo un equipo técnico-administrativo, salimos al quite”.

El gobierno municipal cuenta además con 24 pipas que distribuyen agua limpia y gratuita. A lo largo de esta administración, se han entregado un millón ciento cinco mil litros de agua para atender fallas en distintas zonas de Tlaquepaque ocasionadas por el SIAPA.