• 2024-07-18 05:04

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Tras mitin de Máynez en Nuevo León 9 muertos

porANTENAMASTER

May 23, 2024
Tras mitin de Máynez en Nuevo León 9 muertos

Monterrey.- Nueve personas, entre ellos un niño de 11 años, murieron a causa del desplome del escenario en el que se celebraba un mitin de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Pedro Garza, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, informó que fuertes ráfagas de viento no esperadas provocaron que el escenario y las torres de iluminación y sonido cayeran.

Además de las seis personas muertas, hay 56 lesionados que fueron transportados a las clínicas 7 y 21 del IMSS, así como al Hospital Universitario de Monterrey, y diversas clínicas privadas de la zona.

Más tarde, el gobernador Samuel García confirmó a través de sus redes sociales la actualización de la cifra de víctimas mortales por el accidente.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la presidencia, se encontraba en el escenario, acompañando a la candidata a alcaldesa, Lorenia Canavati; junto a ellos estaba la coordinadora de la campaña presidencial, Laura Ballesteros, así como los candidatos a legisladores Víctor Martínez y Martha Herrera.

En el parque de beisbol El Obispo había entre 700 y 800 personas; de acuerdo con el programa, tras el mitin de cierre de campaña de Canavati tocaría el grupo Bronco.

En declaraciones posteriores al accidente, Álvarez Máynez dijo sentirse muy triste y preocupado por los hechos. “Fue muy repentino, generalmente el clima va avisando pero aquí en unos cuantos segundos un viento repentino derribó el escenario”, relató .

El discurso de Jorge Álvarez Máynez acaba de terminar cuando las ráfagas de viento causaron que el templete se desplomara. 

Minutos después del accidente, el candidato presidencial de MC informó que se trasladó al hospital San José.

Erik Cavazos, el director de Protección Civil de Nuevo León, dijo que el ventarrón duró menos de cinco minutos, pero fue suficiente para causar el accidente; sostuvo que tanto el escenario como el equipo de sonido e iluminación, así como las lonas habían pasado la revisión de Protección Civil y cumplían con los protocolos de seguridad.

Mediante un comunicado, Movimiento Ciudadano expresó su solidaridad con los lesionados y con las personas que perdieron la vida.

“Hemos decidido cancelar los eventos de campaña de nuestros candidatos y candidatas en todo el país“.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *