• 2024-07-12 12:22

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

UAG recibe el Distintivo ESRpor quinto año consecutivo

porANTENAMASTER

Jun 28, 2024
UAG recibe el Distintivo ESRpor quinto año consecutivo

En el marco del “XVII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables”, celebrado en la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue galardonada por quinto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
El Distintivo ESR es un prestigioso reconocimiento que solo algunas instituciones de educación superior en México, como la UAG, han logrado obtener.
Este distintivo es una muestra del compromiso de las organizaciones con la implementación de prácticas sostenibles y su responsabilidad social y ambiental, con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad.
 
Compromiso con la sociedad
El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es líder en promover la Responsabilidad Social Empresarial en México. Ahora, con un nuevo modelo que integra aspectos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), asegura que solo las empresas verdaderamente comprometidas obtengan su prestigioso distintivo.
Al evento asistieron la Mtra. Tania Casillas Gaxiola, Directora de la Dirección de Recursos Humanos, y Juan Diego Cárdenas Chávez, Gerente de Desarrollo Organizacional, quienes recibieron el distintivo.
La UAG ha demostrado su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, clientes, alumnos y las comunidades más desprotegidas, así como con el cuidado del planeta. Este compromiso se refleja en su misión de formar líderes innovadores de clase mundial.
 
Innovación con sentido social
Año tras año, la UAG ha reforzado sus esfuerzos enfocados a la responsabilidad social. Estas iniciativas incluyen la asociación con Bosque Urbano de Extra, en proyectos donde la UAG ha apoyado la reforestación del Bosque del Centinela desde 2021.
Además, colaboradores y alumnos que forman el grupo VolunTecos (voluntarios), en colaboración con el Banco de Alimentos de GDL, apoyan a comunidades en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Otra iniciativa es Tecomarket, donde la comunidad universitaria se une para recaudar fondos y apoyar a asociaciones de beneficencia mediante la venta y compra de diversos artículos.
Asimismo, estudiantes y profesores se involucran activamente en diversas actividades destinadas a mejorar su comunidad local, incluyendo, muchas importantes iniciativas más.
De este modo, la UAG reafirma su compromiso de 89 años con la responsabilidad social, que es fundamental en su modelo educativo para garantizar el desarrollo integral de sus estudiantes, tanto en lo profesional como en lo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *