El gobernador Carlos Manuel Merino ha sido criticado en las redes sociales por ciudadanos y dirigentes de los partidos políticos opositores por haber comparado a quienes portan camisetas del club de futbol América con aquellos que hace apología del crimen organizado al colocarse playeras con letras de bandas criminales.
Hacer apología del delito al usar uniformes de los cárteles, “es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo”, expresó en entrevista con la prensa.
Las preguntas de reporteros, se derivó de la detención de cuatro obreros en la cabecera municipal de Paraíso, a unos 70 kilómetros de esta capital, los cuales fueron confundido por la policía municipal, con integrantes del Cartel del Noreste, ya que uno de ellos portaba una playera con las iniciales C.D.N.
Los detenidos el pasado miércoles por la mañana en realidad se trató de cuatro albañiles de la localidad. Los familiares abogaron por sus familiares para que los liberaran, y explicaron a la autoridad que el trabajador que portaba esa playera, la adquirió en una “paca de ropa americana” y ahí venía dicha playera y que el hombre que la usaba no sabía que significaban esas letras.
Eso motivó la entrevista de banqueta con el gobernador Marino Campos, quien expresó frente a las grabadoras:
“Precisamente se les detuvo para investigar que no fueran personas ligadas al crimen. De primera mano los detuvieron para cuestionarlos, no es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes”.
–Se ha criticado que podría ser abuso de autoridad–, se le preguntó y respondió.
“Si fueran realmente pertenecientes a un cártel, ¿qué crítica sería? Mira, eso es tan terrible como portar una playera del América”, expresó el mandatario estatal en la breve entrevista colectiva.
CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA