A Donald Trump no le gustó la idea de que el presidente Joe Biden conmutara las penas de casi todos los 40 hombres condenados a muerte a nivel federal, e incluso pidió que se fueran ‘al infierno’.
Como una de las medidas en sus últimos días de gobierno, Joe Biden conmutó las penas de 40 personas condenadas a muerte por delitos federales, pasando de tener que terminar con su vida a cadena perpetua sin derecho a fianza.
El hecho fue cuestionado por Trump durante su felicitación de Navidad, donde se refirió a sus rivales políticos, a quienes llamó “lunáticos de izquierda radical” y los acusó de interferir el sistema Judicial de Estados Unidos.
“A los 37 criminales más violentos, que mataron, violaron y saquearon como prácticamente nadie antes que ellos, pero que acaban de recibir, increíblemente, el indulto de Sleepy Joe Biden. Me niego a desear una Feliz Navidad a esas ‘almas’ afortunadas, pero, en cambio, diré: ¡VÁYANSE AL INFIERNO!“, escribió Donald Trump en su plataforma, llamada Truth Social.
Donald Trump también atacó a sus opositores, especialmente a la izquierda en Estados Unidos, y aseguró que “siempre” van en contra de los patriotas estadounidenses y los grandes ciudadanos porque “saben que su única posibilidad de supervivencia es obtener el indulto de un hombre que no tiene ni idea de lo que está haciendo“, en referencia nuevamente a las condenas que fueron conmutadas.
Finalmente, Trump enfatizó en el hecho de que las elecciones del pasado 5 de noviembre fueron las más grandes en la historia del país, y que en menos de un mes estará asumiendo la Presidencia, lo que hará que Estados Unidos “sea grande otra vez”.
CON INFORMACIÓN DEL FINANCIERO