La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, entregó a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales 124 vehículos y maquinaria que ayudarán a reducir los tiempos de atención a la ciudadanía.
“Como resultado de esta tendremos una respuesta de un 25 por ciento más rápida para poder atender el tema de residuos en las calles, 25 por ciento más rápida para atender el tema de alumbrado público, 50 por ciento más rápida la atención para poder retirar árboles que están caídos o que están obstruyendo las vialidades”, dijo la alcaldesa.
Indicó que al pasar de 771 unidades a 895, se va a mejorar la calidad de los servicios públicos, uno de los tres pilares de su administración.
“Los servicios públicos son importantes porque los entendemos como una herramienta para construir justicia social. Cuando se dan buenos servicios públicos se cierran brechas de desigualdad”, afirmó.
Una parte de los vehículos serán para los Escuadrones de Limpieza que buscan acercar los servicios públicos a las colonias para atender, con mayor rapidez, las problemáticas que enfrentan.
El Coordinador de Servicios Públicos, Óscar Villalobos, desglosó las características de los vehículos 69 camionetas operativas, 25 camiones de volteos, 21 equipos o maquinaria especializada, 5 barredoras, 2 camiones forestales y 2 grúas articuladas.
“Gracias a la incorporación de estos 124 vehículos y maquinaria especializada, fortalecemos la política pública Limpia Guadalajara y damos un paso más hacia una ciudad con mejores servicios públicos”, acotó Villalobos.
El funcionario agregó que reforzarán los trabajos de limpieza y saneamiento en vialidades principales, pasos a desnivel, canales y vasos reguladores.
“Además, incrementaremos el balizamiento en vialidades principales y pasos a desnivel. Asimismo, tendremos limpieza constante en 27 vialidades principales con apoyo de barredoras mecánicas, y fortaleceremos la capacidad de respuesta ante las caídas de árboles en esta contingencia”.