El conglomerado estadounidense Warner Bros Discovery anunció este lunes que dividirá sus operaciones en dos compañías que se cotizarán por separado en la bolsa, una estará enfocada en la plataforma de streaming HBO Max y la producción para cine, y la otra en la cadena de noticias CNN y varios canales televisivos.
La casa productora cinematográfica fue fundada el 4 de abril de 1923 en Los Ángeles, California, por los hermanos Warner.
La primera será conocida como “Streaming & Studios” y va a ser dirigida por el consejero delegado de la compañía, David Zaslav, y compuesta por “Warner Bros. Television”, “Warner Bros. Motion Picture Group”, “DC Studios”, HBO Max.
El director financiero Gunnar Wiedenfels estará al frente de la segunda, que se llamará “Global Networks” e incluirá conocidos canales de entretenimiento, deportes y noticias de todo el mundo, entre ellos CNN, TNT Sports en Estados Unidos y Discovery, televisiones abiertas en Europa y otros como el servicio de streaming Discovery+.
La separación, que se prevé entre en efecto a mediados de 2026, “busca brindar a cada compañía mayor flexibilidad y enfoque estratégico”, declaró la empresa en un comunicado.
“La importancia cultural de esta gran compañía y las impactantes historias que dieron vida durante más de un siglo han ‘conmovido’ a innumerables personas en todo el mundo. Es un legado preciado que continuaremos con orgullo en este nuevo capítulo de nuestra célebre historia”, dijo Zaslav.
Agregó que “al operar como dos empresas distintas y optimizadas en el futuro” están dotando a estas marcas “icónicas” del enfoque más preciso y la flexibilidad estratégica que “necesitan” para competir con mayor eficacia en el cambiante panorama mediático actual.
En un mensaje interno dirigido a los trabajadores del conglomerado, reportado por CNN, Zaslav insistió en que la intención de la división es “liberar todo el potencial de dos negocios sólidos”, agregando que “cada uno tiene un enfoque distinto, una misión clara y la escala necesaria para alcanzar el éxito en sus propios términos”.
Según el comunicado público de Warner Bros Discovery, la escisión también permitirá a cada compañía “buscar importantes oportunidades de inversión y generar valor para los accionistas”.
El esperado anuncio de la división del conglomerado llega después de meses de la reestructuración en la empresa con este fin, tres años después de la fusión entre la entonces Warner Media y Discovery.
Con información de LATINUS.