• 2024-07-19 20:51

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Xóchitl Gálvez anuncia que acompañará a colectivos de madres en una jornada de búsqueda: “La otra señora no va a ir porque tiene miedo”

porANTENAMASTER

Ene 3, 2024
Xóchitl Gálvez anuncia que acompañará a colectivos de madres en una jornada de búsqueda: “La otra señora no va a ir porque tiene miedo”

La precandidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, y la aspirante a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, llevaron a cabo un mitin en la capital tapatía, donde aprovecharon para lanzar retos a sus adversarios políticos.

El evento se realizó en la Plaza de la República, ubicada sobre la avenida México, bajo un sol abrasador que soportaron cerca de 3 mil personas que fueron citadas dos horas antes del arranque del mitin.

Durante su participación, la precandidata del bloque opositor a la presidencia, Xóchitl Gálvez, señaló que habló con la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, con quien se comprometió a acompañarla durante una jornada de búsqueda de personas desaparecidas, y anticipó que su rival Claudia Sheinbaum no aceptará el reto.

“Yo le he dicho que sí, con todo respeto, la otra señora no va a ir porque tiene miedo. La otra señora no le va a dar la cara a las madres buscadoras porque ella dice que todo está bien. Ella dice que en México la gente está muy contenta. Yo le pregunto a las mujeres: ¿tienen miedo de que sus hijas salgan a la calle solas de noche? ¡Claro que tienen miedo! Tienen miedo de andar en las carreteras a ciertas horas de la noche”, señaló Gálvez Ruiz.

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que de resultar ganadora de la elección continuarán los programas sociales de la actual administración federal que sí funcionan, pero que se dará un golpe de timón en la estrategia de seguridad, educación y salud.

“Los programas sociales se quedan, que no los engañen y los vamos a mejorar porque además de la pensión de adultos mayores va a haber medicinas, atención médica, prótesis dentales, cirugías para los ojos. Vamos a ver que los adultos tengan una buena calidad de vida”.

Por su parte, la precandidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, lanzó un reto al emecista Pablo Lemus y a la morenista Claudia Delgadillo para que se realicen debates en los que sean utilizados polígrafos.

“Porque bien que son muy buenos para estar atosigando a nuestros hermanos policías con pruebas de control de confianza. Yo estoy dispuesta a someterme a todas las pruebas de confianza, a exámenes toxicológicos, a exámenes psicológicos, a cualquier prueba que me quieran someter. Yo no tengo problemas para justificar de qué vivo”, arengó la precandidata abanderada por PRI, PAN y PRD.

En el estrado principal, acompañando a las dos abanderadas, estuvieron los presidentes nacionales de los tres partidos de la coalición, Alejandro MorenoMarko Cortés y Jesús Zambrano.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *