Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull Racing, expresó gran malestar luego de que Liam Lawson (Racing Bulls) provocó un contacto con su auto y le echó a perder la carrera el domingo en el Gran Premio de Italia.
El japonés estaba tratando de recuperar posiciones desde el fondo luego de una parada en pits y rebasó al neozelandés de forma natural; sin embargo, éste reaccionó agresivó y alcanzó al que fuera su coequipero la temporada pasada y le aventó el auto, provocando un contacto.
Yuki había arrancado noveno y estaba peleando por terminar entre los primeros 10 para sumar puntos, pero el golpe con el auto de Lawson le hizo perder ritmo y echó a perder su carrera.
“El primer stint estuvo bien, y en el segundo me distraje con un tipo que ni siquiera estaba peleando por los puntos, y sí, tuve tanto daño que fue lo suficiente para hacerme ir más lento, para tener mal ritmo. Muy frustrante, para ser honesto. Estaba luchando por puntos y fue un movimiento muy innecesario de Lawson y no sé, no sé qué decir.
“En la carrera anterior también tuvo un contacto… Sabemos que es un piloto agresivo, y creo que no es lo mejor, pero al mismo tiempo siempre hay una línea que no podemos cruzar y estar más allá de eso, especialmente cuando estamos en el mismo techo, ¿sabes?
“En su posición, probablemente puede haber una competencia muy alta, más que en cualquier otro lugar, pero al mismo tiempo, siempre hay una línea y hay un respeto. Así que, sí, es una pena”, dijo Tsunoda con evidente malestar.
Este percance fue protagonizado por los dos pilotos que Red Bull ha designado para reemplazar al mexicano Sergio Pérez. Lawson inició la temporada y únicamente duró dos carreras y fue removido para dar paso a Tsunoda, que tampoco ha representado una solución ni aporte significativo en puntos para el equipo.
Por otra parte, este capítulo se suma al ya largo historial que ha protagonizado el neozelandés, quien ha tenido diferencias y encontronazos con Fernando Alonso, el propio Checo Pérez y recientemente Carlos Sainz.
Con información de LATINUS.
