• 2024-07-19 21:43

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

“Zacatito pal conejo”, se mofa Xóchitl por ausencia de Sheinbaum a la FIL de Guadalajara

porANTENAMASTER

Nov 28, 2023
"Zacatito pal conejo", se mofa Xóchitl por ausencia de Sheinbaum a la FIL de Guadalajara

La precandidata a la Presidencia Xóchitl Gálvez se mofó de la ausencia de Claudia Sheimbaun en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y sostuvo que la abanderada presidencial de Morena no acude por miedo al público de ese foro y los cuestionamientos que ahí hacen los jóvenes.

“Por eso no se atreve a venir, zacatito pa’l conejo. Le dijeron que no fuera”, ironizó luego del anuncio de Sheinbaum donde informó que desistiría a la invitación de Francisco Ignacio Taibo II.

Gálvez recordó que hay mucho enojo y molestia entre los científicos y en el sector de la cultura con el abandono que han sufrido por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de ahí el temor por acudir a este tipo de foros por parte de la candidata oficialista.

“Hay un proyecto al que le pusieron dinero de manera importante, que es el Bosque de Chapultepec, y abandonaron a los creadores, abandonaron a los municipios, a los estados, no han financiado la cultura. Hay mucho enojo al igual que la ciencia, los científicos están abandonados, la ciencia y la cultura son claves en un país como México y la verdad es que por eso no se atreve a venir”, recordó.

Este domingo, la precandidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia informó que, por motivos de agenda, no podría estar en el evento, al que fue invitada por el director del Fondo Cultural de Economía, para presentar su libro.

“Me han estado preguntando si asistiré a la FIL de Guadalajara. Fui invitada por mi querido compañero y amigo Paco Taibo II a presentar su libro, sin embargo por motivos de agenda no podré estar ahí”, informó Sheinbaum a través de su plataforma X antes twitter

Mientras tanto, Xóchitl Gálvez anunció que ella sí acudirá. De hecho realiza gira por jalisco. ¡Nos vemos al rato y mañana en la @FILGuadalajara”, aseveró.

Gálvez consideró que como candidata presidencial deben acudir a todos los lugares incluso a aquellos donde las puedan incomodar como ha sido de manera histórica para todos los aspirantes presidenciales la Feria Internacional del Libro que se realiza en Guadalajara.

“Hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar, pues uno tiene que entrarle a todos lados. Y bueno, pues yo lamento que no esté aquí (Sheinbaum) , pero bueno, yo voy a estar”, fustigó.

Gálvez acudirá a la FIL acompañada por la nueva encargada de Cultura en su equipo, la expresidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Consuelo Sáizar.

Samuel está para atacarme

Gálvez reconoció que la candidatura del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García puede restarle votos a la coalición opositora pero consideró que también se los quitará Sheinbaum.

En ese sentido, acusó que el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano solo está en la contienda para atacarla.

“Yo voy a estar en lo mío, él está en lo suyo, él está en la agresión, él está en la descalificación y, obviamente, lo trajeron para atacarme a mí, no se va a atrever a atacar a Claudia, se los garantizo”, aseveró.

CON INFORMACIÓN DE LA CRÓNICA JALISCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *