Como respuesta a una petición social que realizaron vecinas y vecinos de Tesistán, el Gobierno de Zapopan inauguró el Parque Tesistán, en un evento encabezado por la presidenta municipal interina, Isaura Amador Nieto. Con esta obra, los residentes de la zona podrán disfrutar de espacios de recreación y esparcimiento.
Amador Nieto destacó que el proyecto es un ejemplo de la participación social y de los diálogos entre comunidad y gobierno, que permiten priorizar y atender las necesidades de la ciudadanía. Invitó a las y los vecinos a mantener la cercanía con el municipio y sobre todo, a seguir con las peticiones para mejorar sus entornos.
“Aquí estuvimos hace un año y medio en compañía del presidente con licencia, Juan José Frangie y fue gracias a estos ejercicios de cercanía, de escucha, de estar presentes en las colonias, es que pudimos llegar a ver que aquí había una necesidad importante y que teníamos que atenderla antes de que se nos acabara la administración”, detalló la presidenta interina.
Además, precisó que es necesario el apoyo social para que las intervenciones en sitios públicos sean duraderas, por lo que hizo un llamado a las niñas y niños presentes, para que se puedan adueñar del espacio y vigilen el lugar.
“Que nos ayuden a cuidar este parque, así como lo estamos entregando, queremos que nos dure muchísimo tiempo, pero para que eso se logre, necesitamos del apoyo de ustedes. Cuenten con nosotros para dar todas las herramientas y facilidades, pero necesitamos que el trabajo sea en conjunto”, solicitó Isaura Amador.
Ricardo Casas Rodríguez, jefe de unidad de la Dirección de Ordenamiento del Territorio en Zapopan, detalló que fueron renovados e instalados espacios para niñas y niños de diversas edades, como una cancha multiusos, backstop, andadores y pista de jogging, así como mobiliario urbano para promover la convivencia familiar y el deporte.