• 2024-07-12 12:24

Antena Noticias

Estamos Más Cerca

Zapopan ofrecerá asesorías y servicios jurídicos a personas migrantes

porANTENAMASTER

Jul 4, 2024
Zapopan ofrecerá asesorías y servicios jurídicos a personas migrantes

La Jornada de Servicios de Movilidad Humana será el 19 de julio, en el salón 3 de la Unidad Administrativa Basílica de manera gratuita 

Con el objetivo de acercar servicios a las personas migrantes que se encuentran de paso por el municipio o decidieron quedarse a vivir en Zapopan, este próximo 19 de julio se llevará a cabo la Jornada de Servicios de Movilidad Humana en la que se ofrecerá, a través de la Ventanilla Zapopan, asesoría judicial y migratoria, así como diversos trámites, por ejemplo, solicitar actas de nacimiento o servicios de registro civil, entre otros. 

Daniela Bocanegra Toledo, directora de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios de Zapopan, explicó que la Ventanilla Zapopan llega a recibir por semana hasta 20 personas que buscan algún tipo de asesoría.

“Vienen buscando desde ayuda humanitaria, nos ha tocado canalizarlos a los albergues con el DIF Zapopan, pero también vienen a solicitar ayuda para obtener actas de nacimiento, les ayudamos a revalidar sus estudios o los vinculamos con la bolsa de trabajo que tenemos en el municipio. Además, contamos con una red de intérpretes”.

Durante las Jornadas de Servicio de Movilidad Humana los servicios se ofrecerán de manera gratuita en el salón 3 de la Unidad Administrativa Basílica, a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas del viernes 19 de julio.

“La intención es que esta información llegue a personas que son refugiadas, personas que buscan una regulación migratoria, personas que ya viven en Jalisco, que no son precisamente de la entidad o del país y que requieren algún trámite de registro civil y quieren regularizarse o necesitan de su acta de nacimiento o necesitan realizar algún trámite legal o migratorio lo podrán realizar dentro de estas jornadas”, detalló Ricardo Emmanuel Ortiz Carreón, encargado del Área de Atención a Personas en contexto de Movilidad Humana.

Ventanilla Zapopan forma parte del convenio que se pactó con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) donde se prevé el intercambio de información para la promoción y protección de los derechos humanos de las y los migrantes.

Ventanilla Zapopan; Jornada de Servicios de Movilidad Humana ofrecerá los siguientes servicios:

– Actas de nacimiento. 

– Servicios de registro civil.

– Información y asesoría jurídica. 

– Doble nacionalidad. 

– Revalidación de estudios extranjeros. 

– Asesoría migratoria. 

– Búsqueda de empleo. 

Además de esta jornada gratuita, la Ventanilla Zapopan puede encontrarse de forma regular dentro del Centro Integral de Servicios Zapopan (CISZ), en el piso 1. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. 

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 33 3818 2200, extensión 3832, o al correo: daniela.bocanegra@zapopan.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *