Niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad convivieron este sábado en un campamento de baloncesto, llevado a cabo en la Arena Astros. La iniciativa fue impulsada por el gobierno de Zapopan, a través del Sistema DIF Zapopan y en conjunto con la organización sin fines de lucro Hoop Camp.
El objetivo fue fortalecer valores como el trabajo en equipo, la confianza y la inclusión social, brindando a las y los participantes una experiencia enriquecedora en un ambiente deportivo, divertido y accesible para todas y todos.
Durante la inauguración del campamento, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, destacó que Zapopan cuenta con actividades deportivas adaptadas para todas las personas que padecen algún tipo de discapacidad; de igual manera reconoció que con la práctica del deporte desde las infancias, se puede reconstruir el tejido social.
“En Zapopan somos la Ciudad de las Niñas y los Niños y tener eventos como estos en donde existe una accesibilidad para que todos puedan participar en un deporte como lo es el basquet, se demuestra que estamos siendo una ciudad incluyente en donde también contamos con espacios con accesibilidad universal, porque sabemos que una niña o un niño que practique un deporte jamás tendrá la necesidad de tomar un arma”, aseveró.
Por su parte, Michelle Greicha Frangie, presidenta del Sistema DIF Zapopan, señaló que las acciones que se realizan en Zapopan en pro de la inclusión son vistas por otros países como un ejemplo.
“Queremos que en Zapopan se viva una verdadera inclusión, para que nadie se quede atrás y para que las mamás y papás que tienen un hijo o hija con discapacidad se sientan siempre acompañados y este campamento es una prueba de ello”.
En Hoop Camp, participaron 150 niñas, niños y adolescentes en entrenamientos y dinámicas de baloncesto, desarrollando habilidades motrices y sociales, todo dentro de un entorno que celebra la diversidad y promueve el compañerismo.